miércoles, 13 de mayo de 2020

La evolucion

Según la científica Dorsa Amir, una antropóloga de la evolución del Boston College de los Estados Unidos, hay nueve partes del cuerpo humano que ya no utilizamos y que algunas personas conservan y otros nacieron sin ellas. El apéndice, probablemente la más conocida, posiblemente originaria de la enfermedad del parkinson. La utilizaban, nuestros ancestros para ayudar a la digestión de plantas con exceso de celulosa, pero a medida que la dieta fue más variada, perdió su función convirtiéndose en un depósito de bacterias del intestino. El palmar largo, era un músculo que iba desde el codo hasta la muñeca, que servía para ayudar a ejercer la fuerza para subir a los árboles. Las muelas del juicio. Con ellas se trituraban o molían las carnes y cereales duros, ya no necesitamos masticar tan duro,
ni nuestras mandíbulas son tan potentes. Músculos arrectores pili, antiguamente éramos peludos, cara, brazos, espalda, barriga, piernas, ya no lo tenemos , los animales se quedaron con ellos, y con los pelos. Cola embrionaria, la conservamos hasta las ocho semanas después de la concepción, luego desaparece, quedando solo un residuo, que llamamos coxis, debió ser muy romántico salir a pasear, cogidos de la cola. Músculos de las orejas, servían para darles movimiento enfocándolas hacia el ruido que queríamos escuchar, las vemos con frecuencia en los perros. Músculo piramidal, partía el ombligo verticalmente y era necesario cuando caminábamos en cuatro patas, facilitando la rotación de los músculos, como los caballos de paso fino. Pezones masculinos ( sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, es un dicho popular) las tenemos porque el cuerpo del embrion , comienza desarrollarse de igual manera en hombres y mujeres. Tercer párpado, lo vemos con frecuencia en los reptiles, sirve para humedecer el ojo y mantenerlos libres de residuos.
Hoy somos orgánicamente más humanos, pero hemos perdido algunas partes de nuestro cuerpo. Parecería que también somos seres mutantes, por favor, utilicemos el cerebro antes que pase a ser también sobra evolutiva, reemplazada por la computadora o el celular A este paso no tardará mucho tiempo en que en Electronik oferten memorias para incrustar en el oído y podamos recordar quienes somos.
😝Saludos jairoache. Cali enero 23/19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario