que contaba con tres patios, uno para los sacerdotes,que contenía la casa de Dios y el altar de los holocaustos, el segundo era el Patio de Israel( hombres), el tercero, el patio de las mujeres.
El espacio exterior de la plataforma, para los gentiles, con creencias diferentes o cercanas a quienes se les permitía llegar hasta allí . La única moneda con la cual se podía comprar palomas, becerros, corderos, toros, era la llamada Shequel o dinero del templo, manejado por los cambistas con terribles métodos de usura, los vendedores de animales, efectuaban el segundo fraude, con aves enfermas, o animales no reconocidamente puros o domésticos. Terminada la venta, los cambistas volvían a comprarle las monedas ( Shequel) a los vendedores, a precios ridículos, lo que originaba disputas y peleas entre los asistentes que unidos al quejido de los animales, convertía el Templo en "
"Cueva de ladrones"
Imaginémonos, las galerías de nuestras poblaciones ubicadas en la iglesia ( templo) de la plaza principal, de Bolivar, en época de escasez, discutiendo los precios, las pesas, medidas y las calidades, donde solamente reciban dólares con una casa de cambio de divisas a la entrada, y haya un matadero incluido bajo techo con mesa de sacrificios y bajo las columnatas de piedra y mármol, en algún lugar del centro el altar. Esto es lo que encontró Jesus en el pasaje bíblico que se refiere a la " expulsión de los mercaderes del Templo" cuya conmemoración de celebra el lunes santo.
( tomado de Google)
No hay comentarios:
Publicar un comentario