sábado, 29 de febrero de 2020

Cumple

Por una discrepancia entre mi partida de bautismo y el registro de nacimiento, cumplo años dos días continuos, debe haber mucha gente que le pasa igual, algunos hasta con meses de diferencia, personalmente pienso que se cumple años todos los días, en cada fecha algo ha ocurrido que nos da motivo para celebrar años después. Los cumpleaños nacieron de la magia y la religión entre los mitos griegos y faraónicos ( Antiguo Egipto), se creía que cada día tenía un Dios diferente y el del día del nacimiento, acompañaba a la persona durante toda la vida, entonces más que celebrar el día en que se nació, fue celebrar el día del Dios correspondiente. Dicha costumbre pasó a las creencias humanas y era motivo de celebrar el día del ángel custodio ( de la guarda) el santo patrón o el hada madrina, costumbre rechazada por el cristianismo hasta el siglo IV, por considerarla pagana, pero comenzó a ser parte de los rituales con la navidad, para la celebración del nacimiento de Jesus.  Hoy día celebramos compartiendo una tarta redonda, que referencia la luna y velas encendidas simulando el sol.
El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado durante un año, de la noche donde habitan los espíritus malos. Y el círculo infinito que forma la torta es lo eterno del alma y del amor.
Yo particularmente lo celebro recibiendo los mejores deseos y energías de los amigos y parientes que me quieren y me hacen sentir querido. Mucha gracias a todos. Saludos jairoache.
Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario