jueves, 16 de julio de 2020

La zarigueya

le sirva de sala cuna. Todos los días de madrugada, baja a revisar la obra, porque la primera cavidad se la taparon, porque estaba mal ubicada, pienso que ya logró la profundidad ideal, porque ahora su labor consiste en llevar pajitas, desde la vuelta de la esquina.
Las señoras que residen acá, le tienen terror, la están relacionando con el covid19, pero ya los oficiales del "Dagma", les han explicado, que no se trata de un roedor, sino de un marsupial carnívoro y frugal que se alimenta de pequeños animales rastreros: arañas, lagartijas, lombrices, lo que les permite mantener un alto índice de defensas, que lo clasifica como uno de los animales más sanos.
Tiene un amplio sentido ecológico, ya que transporta semillas, incrementando el desarrollo de los bosques y de plantas alimenticias silvestres. Ha formado una sociedad con los pajaritos que vienen al otro árbol de mi ventana a comer el plátano maduro que cada día les dejamos en una canasta de alambre; ella desde el piso los mira, haciendo un ruido con su garganta y ellos dejan caer pequeños bocados que ella degusta con verdadero placer. Cuando nazcan los bebes, vamos a tener que ejercer vigilancia continua, porque la zarigüeya mama, sale a buscar alimento con ellos pegados a su lomo, y esperamos que sean más de ocho, pero al cruzar la calle pueden ser atropellados por los vehículos . Las zarigüeyas aparecieron en Norte América hace 65 millones de años, cuando desaparecieron los dinosaurios, emigraron a Suramérica, cuando los dos continentes eran uno solo y desaparecieron de Estados Unidos , hace 30 millones de años, regresaron cuando se formó el istmo de Panamá.
Son inofensivos, viven en nuestro entorno, hace millones de años, y en este caso se trata de una madre, buscando asegurar su procreación. Ayudemosle!
La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario